¿Y QUE SABES... DE POLÍTICA?

Constitución Asamblearia
Política de Acción Local - Introducción


Te han hecho creer que la política es sucia y corrupta, para que no participes, para que dejes "eso" en manos de los sucios y corruptos. ¿No has dicho alguna vez que la política es una mierda?
Te han hecho creer que el patriotismo es una lacra, una idea que propicia el genocidio, para instaurar ejércitos de mercenarios genocidas, al servicio de los intereses apátridas. ¿No es eso lo que ocurre cuando se va tras los intereses del dinero?
Te han hecho creer que sólo se puede ser "de izquierdas" o "de derechas", que la izquierda es apátrida e internacional, que la derecha es mejor administradora. ¿Es que acaso no hay comunistas y capitalistas patriotas?.
Te han hecho creer que sin dinero no puede hacerse nada y te han falseado toda la historia. ¿Acaso existían las finanzas, la usura y los bancos en las culturas iniciáticas que nos precedieron?
Te han hecho creer cien cuentos de "terroristas", para que vivas aterrorizado. Guerra atómica, meteoritos que impactan la Tierra, invasiones extraterrestres… Para ocultar que el verdadero peligro está en las armas que controlan unos pocos tecnócratas al servicio de la élite de banqueros. ¿Dónde están los verdaderos terroristas?
Te han hecho creer que la anarquía es algo posible, y que lo contrario es la dictadura, cuando lo contrario a anarquía es organización participativa y asamblearia. ¿Acaso existe o ha existido algún colectivo sin organización?
Te han hecho creer que es igual dictadura que tiranía, y te han hecho creer que con votar a ciertos representantes, ya estás libre de los tiranos y los dictadores. ¿No vivimos en una dictadura oculta llamada "de los mercados"?
Te han hecho creer que todos los líderes de masas han sido y son dictadores, tiranos, antidemocráticos, cuando han disuelto los parlamentos corruptos, o cuando han abolido la partidocracia. ¿Vivimos mejor ahora, con crisis de toda clase?
Te han hecho creer que la educación privada siempre es mejor que la pública. ¿Te parece justo si acaso fuese verdad?
Te han hecho creer que mientras más estudios tienes, más sabes. ¿Sabes quién eres, de dónde vienes y adónde irás?
Te han hecho creer que mientras más noticieros veas y periódicos leas, mejor informado estás. ¿Qué conoces de la Realidad Global?
Te han hecho creer que otros "pueblos gamberros" están deseosos de invadir tu país. ¿Cuáles lo ha hecho, por qué y cómo?
Te han hecho creer que eres libre, porque puedes elegir gobernantes, trabajo, qué comer, cómo vestir… ¿Cuántos lo son realmente? ¿Cuántos trabajan en lo que realmente les gustaría?, ¿Cuántos comen realmente lo que les viene en gana?, ¿Cuántos visten como quisieran según su Ser Interior?
Te han hecho creer que el pueblo no debe tener armas porque es peligroso. ¿Crees que los ejércitos y las policías se componen de personas mejores que tú?
Te han hecho creer que un día vendrá a salvarnos la virgen María, los hermanitos extraterrestres o el mismísimo Jesús, o el Espíritu del Profeta, o los ángeles de Iahvé. ¿Por qué no han venido antes para evitar los actuales sufrimientos, humillaciones y vejaciones? ¿Qué les dirías a los miles de millones de muertos en medio de espantoso sufrimiento desde hace siglos?
Te han hecho creerr que "no puedes hacer nada" ante todo el dolor del mundo. ¿No te has planteado ser al menos alguien realmente libre, Uno en la conciencia de todos y poner al menos tu granito de arena?
Te han hecho creer que los políticos profesionales pueden encargarse de tu destino educacional, económico, de tu salud y la de tu familia. ¿Acaso eres un idiota que no cuenta a la hora de tomar decisiones?
Te han hecho creer que las vacunas realmente te protegen de las enfermedades y que no representan ningún riesgo extra. ¿Has averiguado cómo se fabrican, cómo se componen y las denuncias que hay al respecto?
Te han hecho creer que la mujer es el "sexo débil" para polarizarnos y enemistarnos allí donde más necesitamos uno de la otra, unidos, respetuosos y amantes. ¿Te podría haber parido tu padre o engendrado tu madre?
Te han hecho creer que sólo puedes trabajar en una cosa, ese trabajo de mierda que muchas veces matarías para que no te lo quiten. ¿Acaso naciste con una marca que diga "has nacido para esto"?. Eso es posible; y si es así, eres un afortunado entre cientos de millones.
Te han hecho creer que la política profesional no debe hablar de Amor, Inteligencia, Voluntad, valores humanos y espirituales como Lealtad, Dignidad, Misericordia, Autoconsciencia, Satisfacción Vocacional… ¿Les has escuchados a tus "políticos" hablar de estas cosas?
Te han hecho creer que Dios está fuera tuyo, que el poder no depende de ti, que no puedes evitar que el mundo vaya por donde va…
Te han hecho creer que arreglar el mundo es una utopía y que "utopía" es sinónimo de "imposible". ¿Sabías que todos los inventos y descubrimientos que hoy disfrutas fueron primero tachados de utopías, de absurdos, imposibles, y que sus inventores y descubridores tuvieron agrias luchas para poder imponerlos?
Te han hecho creer que no hay ninguna solución a la vista, y que el sistema es tan complejo que dejarían de funcionar las fábricas, las industrias, las producciones de alimentos, de indumentaria, etc. ¿No sabes que el trabajo puede continuar sin dinero mediante y así ha sido durante las guerras, con producciones fabulosas? Imagínate una economía de guerra… ¡Pero en plena paz, sin derivar esfuerzos a la fabricación de armas ni mantener ejércitos!
Te han hecho creer que la gente es mala, que es mala la naturaleza humana. ¿Es mala tu naturaleza? Puede que sí, porque puede haber excepciones, pero mírate en el espejo y piensa… "¿Quién soy yo?".
Te han hecho creer que eres culpable por lo que piensas, por lo que sientes o por lo que haces. Y quizá lo eres en algún sentido, puesto que lo has creído. ¿Eres culpable de los males del mundo?
Te han hecho creer que la Patria y la bandera sólo valen cuando hay que disputar un mundial de fútbol. ¿Has ganado algo cuando ganó tu club o selección favorita?

Te han hecho creer tantas cosas irreales o parciales, que puedes sentir terror al darte cuenta. Es normal, pues los verdaderos terroristas que se dicen "antiterroristas" cuentan con ello. Sólo si te liberas de tus falsas creencias y empiezas a razonar sin miedo a la verdad, sin miedo a "lo que puedas perder" (trabajo, estabilidad, recursos, tu casa, etc.), descubrirás que los verdaderos terroristas son los genios de las finanzas internacionales; descubrirás que los políticos a los que votas son meros esbirros de esos poderes y a veces ni siquiera son conscientes de ello; comprenderás que en un Estado financiero con políticos al servicio de "los mercados", no tienes absolutamente ninguna seguridad. No hay una sociedad de Ciudadanos que te respalde, ni un líder decente que se juegue la vida por ti. Si eres empresario, no estará segura tu empresa porque dependa de "los mercados" y de los bancos. Sólo estarás realmente seguro como productor, empresario, empleado o profesional, cuando toda la sociedad pueda respaldarte, cuando el valor "dinero" no esté en manos de usureros privados y más seguro estarás tú y tu familia y todos, cuando en un paso ecologénico posterior, el Valor Trabajo reemplace definitivamente al valor de la moneda, y que ésta se convierta en "fichas", sin valor usurario, sin valor especulativo, como un mero instrumento del Estado y que tú seas parte de ese Estado.
¡… suena a comunismo…!
Cierto, esto último "suena" a Comunismo, pero no lo es; porque los banqueros internacionales crearon el comunismo ruso del mismo modo sangriento y corrupto desde el principio, como lo fue la Revolución Francesa. Con grandes y bonitos ideales pregonados, sí, pero con una serie de aberraciones aumentadas por los cabecillas que en ambos casos fueron cuidadosamente preparados para dirigir a las turbas emocionalmente y sin organización Asamblearia, sin participación real en la toma de decisiones. Se formaron así diferentes movimientos políticos en América, dando lugar a supuestas "democracias", pero todas con una misma lacra: la representatividad, por sobre la participación ciudadana.

¡Aprende, comprende y actúa!


Hola Amig@s:

Ya saben que escribo pocos mensajes y cada largo tiempo, pero por favor, no me pidan que además sea breve.
Son muchas las voces que me instan a formar un nuevo partído político, la mayoría lectores del libro ECOLOGENIA (Política de Urgencia Global), y otros porque me conocen desde hace mucho tiempo y conversamos mucho... Algunos fueron participantes de un intento politico fallido hace algunos años.
A todos les digo que formar un nuevo partido es más utópico en este momento, que los propios objetivos que deseamos alcanzar. Y bien saben que no necesito más, con la experiencia del MUS (Movimiento de Unificación Solidaria), que consiguió reunir más de dos mil personas, pero desparramadas por el mundo, con un comité central de doscientos, pero demasiado comprometidos con las derechas y/o las izquierdas o sumidos en el elitista mundillo científico.
Mi error no fue fundar el MUS, sino aglutinar personas con más inteligencia que corazón, con más astucia que idealismo, con más dinero que Amor y Respeto por la Vida o más amor por la ciencia que por la gente. Me salí de las pautas, pensé que era fundamental reunir personas influyentes y bien informadas, así que me equivoqué y perdí mucho tiempo. Pero también gané una experiencia importante.

Sin embargo ya existe un Movimiento Político que tiene condiciones humanas más que aceptables, y no están colgados del "gran carro" de los partidos mayoritarios, como las masas fanáticas o como los "políticos profesionales", que no viven "para la política" sino "de la política". En España aún hay valores en cantidad y se puede hacer algo muy superior incluso a los mejores partidos socialistas que hayan existido en la historia. Y ahora, es el momento histórico ¿O esperas que hagan historia tus nietos, en un mundo que se cae a pedazos?.
Ahora no dependerá sólo del idealismo de sus actuales dirigentes, sino del aporte de idealismo práctico que tengan los verdaderos interesados en cambiar para mejor las condiciones locales, nacionales y mundiales.
A propósito de eso, estoy preparando un segundo libro: ECOLOGENIA II (Política de Acción Local) del que adjunto boceto de imagen de portada.

ECOLOGENIA GLOBAL contiene los "Ecologenia (Política de Urgencia Global)", "Constitución Asamblearia" y "Econogenia (Economía Ecologénica)"

Puedes comprar el libro impreso mediante la Editorial Lulu

O descargarlo GRATIS desde este enlace DESCARGA GRATIS

Son 540 páginas en PDF y tiene varias imágenes, puede demorar unos segundos en abrir.

Video Ecologenia 1
Video Ecologenia 2
y siguen...

Mi lupa está en un pueblo de España, la tuya en el pueblo donde vivas. Si estás en otro país, entérate y comienza a actuar, que siempre hay minorías heroicas que pueden convertirse en mayorías inteligentes y libres. Si no crees que eso es posible... ¿Qué haces leyendo esto?.
Quiero invitar a tod@s a pasar a la acción y dejarnos de quejas contra el mundo, el gobierno, contra injusticias de toda clase, a menos que lo hagamos desde un sitio realmente útil. Y el único posible, es la Asamblea de Ciudadanos. Ahí es donde realmente se hace la política, no en el sofá. Ni se hace auténtica política en el juzgado, ni en internet, ni en el laboratorio, aunque usemos todos esos instrumentos cuando sea necesario. Las sedes de los partidos, deberían ser las sementeras del destino de los Pueblos, pero son semillas podridas. Sólo lo que allí se planta, es lo que da frutos reales y por lo general, frutos de corrupción, donde los parásitos van tras el poder. Nosotros debemos constituir Asambleas de Barrio, de Distritos (o Ayuntamientos), al margen de toda esa chusma que ha vivido de la política utilizando la partidocracia.
De nada sirve ver peliculitas esotéricas o pseudoesotéricas, si no hacemos nada concreto en lo local, si no actuamos. Y la única manera posible de arreglar o mejorar cosas en esta sociedad es participando. La democracia sólo se degenera cuando dejamos el poder en manos de otros, sin intentar nada por corregir los errores del sistema.
Fundar un partido político o un Movimiento Asambleario es un derecho democrático... pero también una obligación ética y moral.
Desde ya mi compromiso en:
1) Escribir constantemente sobre el avance del Movimiento Ecologénico y si es necesario, formar un partido político, aunque la mejor opción es fundar lisa y llanamente Asambleas, donde los ciudadanos tomen el poder, ajenos a todo "partidismo". y ayudar a conseguir resultados locales, con miras a objetivos globales. (Esto ya ha comenzado con el 15 M en Puerta del Sol).
2) Vigilar como ciudadano y hacer todo lo posible porque los dirigentes que surjan de las Asambleas cumplan con lo que se les encomiende.
3) Trabajar para conseguir apoyo de idealistas y prácticos con ética, para que los Principios del Movimiento se cumplan. (Esto lo estoy haciendo)
4) Continuar escribiendo y enseñando todo lo que sé de la Verdadera Política, para que la aberración global del sistema de mercado y las finanzas, de los partidos políticos en que se pierde la energía de las masas, y las pequeñas aberraciones locales, desaparezcan del modo más pacífico e inteligente posible, reemplazadas por leyes (las menos posibles), decretos (los menos posibles) y acciones concretas (las más que se pueda) mejores, para bien de la mayor parte posible de seres humanos. Las Asambleas son Soberanas.
5) Devolver a la política los términos esenciales de los que hoy carece: Amor, Ser, Consciencia e Inteligencia, haciendo que ésta no sea sólo un término militar, y que la Voluntad y su consecuencia: El PODER, no se transforme en un objetivo de supervivencia personal dentro del Movimiento, sino que sea un mero instrumento en manos sabias. En síntesis, hacer que la política recupere la mejor filosofía y se rija por la DOC-TRINA (Conocimiento de los Tres), que hoy por hoy creo que muy pocos políticos conocen (o ninguno). (Esto lo estoy haciendo)
6) Aportar ideas prácticas y trabajar en las que me sea posible hacerlo.
(Esto lo estoy haciendo)
7) No criticar jamás una acción de gobierno, sin oponer una alternativa razonable.
(Esto lo estoy haciendo)
8) No ceder jamás en mis Principios éticos, no ir jamás en contra de los mandatos de mi propio Espíritu.
(Esto lo estoy haciendo)
9) Más gente me conoce por mi trabajo con las pirámides que por mis andanzas políticas, pues para ellos, mi compromiso de no abandonar por ninguna causa la piramidología, de cuya importancia soy consciente.
(Esto lo estoy haciendo)
10) Que todo lo recaudado por la venta de los libros de ECOLOGENIA, será utilizado para dirigir con mejores medios el Movimiento Asambleario y Ecologénico.
(Esto lo estoy haciendo)

A cambio de mi compromiso, absolutamente voluntario, les ruego sólo dos cosas:
A) Comprensión en mis errores técnicos y apoyo para superarlos.
B) Que participen en política. No necesitas "saber de política" previamente; te enteras en la misma Asamblea que asistas o tú mismo fundes, como en ningún otro sitio, pero sobre la marcha, haciendo cosas útiles, incluso con la sola presencia.
Lo más frustrante que hay en política no son las traiciones, los compañeros que "se bandean", ni perder elecciones, ni las críticas que bien escuchadas son lecciones. Lo realmente frustrante son las masas protestonas de entrecasa, que no participan en política o lo hacen como borregos detrás de mentirosos que sólo saben insultarse en el Congreso o en los plenos.

Si no entendemos la política global, esteremos en lo local como la hormiga que intenta mejorar el hormiguero sin saber de la inundación que viene. Y les aseguro que las hormigas de algún modo se enteran, así que para que no seamos más tontos que las hormigas, aprovecho (tanto para quienes ya han leído Ecologenia como para los que aún "no han tenido tiempo"), a dejarles este regalo didáctico que nos han hecho en forma de video y completa el panorama global con gran claridad.

Aunque en alguna parte no se esté de acuerdo, vale la pena verlo todo. http://vimeo.com/21825496

Un Abrazo fraterno
Gabriel Silva

Página principal

MÁS ARTÍCULOS DE POLÍTICA
PIRÁMIDES
MI TIERRA ES MÍA
TEMAS "ESOTÉRICOS"